liza el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes contagiados de fiebre hemorrágica-Crimea Congo, tras concluir el periodo de catorce días que establece el protocolo de vigilancia sobre esta enfermedad del Ministerio de Sanidad.

Es decir, que en este momento Sanidad solo mantiene el seguimiento a los profesionales que atienden a la enfermera contagiada, que permanece ingresada y aislada desde el pasado 28 de agosto en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III.

La paciente "evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad", según informa hoy en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Esta sanitaria es el segundo de los dos casos confirmados de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, los primeros detectados en España y en Europa Occidental, y su contagio se produjo cuando trataba al paciente que murió el 25 de agosto a consecuencia de esta enfermedad.