Sol y altas temperaturas acompañarán a los veraneantes durante la operación salida del mes de agosto, especialmente a los que se dirijan al Mediterráneo, donde el calor subirá hasta los 40 grados mientras que en el centro y sur peninsular comenzará a remitir.

Durante el fin de semana el calor se trasladará a Valencia, Murcia y área del Ebro, donde el calor será sofocante debido, entre otros factores, al viento de poniente que favorecerá las altas temperaturas, explicó Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, en el centro y en el sur peninsular se empezará a notar un alivio de las temperaturas, tanto de las diurnas como de las nocturnas, y en zonas de Galicia y en el Cantábrico, la lluvia aparecerá de forma débil.

El meteorólogo señaló que este episodio de altas temperaturas, el jueves fue el día de más calor, no ha sido tan intenso como el de hace unas semanas y aunque se han registrado valores muy altos, no han sido muy llamativos.

Hoy, las temperaturas aumentarán. Como consecuencia de esta subida, se ha activado la alerta naranja por temperaturas de 40 grados en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida, Alicante y en Navarra.