Con la llegada del verano, llega también uno de los mayores miedos de cualquier persona que se va de vacaciones. Y es el hecho de que entren a robar en casa mientras no hay nadie en ella. Pero para que esto suceda, está claro que los ladrones tienen que asegurarse de alguna forma de que, efectivamente, no hay nadie en casa, y que pueden entrar con total tranquilidad.

Es por eso que después de consultar con algunos cerrajeros expertos sobre este tema, nos han dado algunos consejos sobre los principales elementos que hacen que un ladrón sepa cuando puede entrar a robar.

Uno de los principales factores son las redes sociales, y es que son muchas las personas que publican su día a día en estas plataformas, e incluso llegan a anunciar que días se van de vacaciones. Esta información es muy valiosa y puede llegar a oídos de quien menos interesa, por esta razón lo más recomendable es no dar demasiados detalles sobre las vacaciones en las redes sociales.

Además de esto, existen otros métodos los cuales son utilizados por los propios ladrones. Como por ejemplo, el hecho de poner un pequeño trozo de papel transparente o una pequeña bolita de papel en la cerradura o puerta de casa. Este método es utilizado para ver si hay alguien viviendo en casa. En el caso de que pusieran ese papel y este no se hubiera caído ni movido del sitio, significaría que nadie ha entrado, con lo cual tendrían vía libre para robar.
Así que si al abrir la puerta de casa se cae un trozo de papel, lo mejor que se puede hacer es informar a la policía.

En verano hay que andar con mucho cuidado y poner gran atención a cualquier cosa extraña que pueda aparecer por la vivienda o alrededores. Y sobre todo, recordar no decir a todo el mundo los días exactos que se cogen las vacaciones, y menos por las redes sociales. Es mejor evitar dar ese tipo de información, antes que encontrar que han entrado ladrones en casa al volver de las vacaciones.