La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha afirmado que el aumento en Canarias de los robos con violencia en domicilios hace necesario que la población en general tenga conciencia y se tomen medidas para convertir el aumento de robos en un descenso año tras año.

El último balance de criminalidad correspondiente a los primeros tres meses del año, que realiza el Ministerio de Interior, revela que los robos con fuerza en los domicilios de Canarias se han visto incrementados en un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 903 robos.

Las bandas criminales son cada vez más conscientes de la obsolescencia de las cerraduras instaladas en los hogares españoles y acceden con cada vez más facilidad a las herramientas y a las técnicas utilizadas por los cerrajeros profesionales como el bumping, el impressioning o el resbalón. Por ello, en los próximos días UCES va a presentar a las diferentes administraciones autonómicas una propuesta de plan renove de cerraduras.

Desde la federación recomiendan que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales, lo que redundará en una mayor seguridad en su hogar.