La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) pone mañana en marcha la campaña de Cuestación con la que sale a la calle con sus huchas y sus casi 4.000 mesas repartidas por todas las comunidades autónomas, excepto Navarra donde lo hará el 14 de mayo, para recaudar fondos contra el cáncer.

Bajo el lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha", más de 7.000 voluntarios solicitarán la colaboración ciudadana y contribuirán a concienciar a la población de la necesidad de seguir con el impulso de la investigación oncológica.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, serán algunas de las personalidades que participarán mañana en esta campaña.

La Aecc ha financiado en los últimos diez años 470 proyectos de investigación en cáncer, de hecho, una de sus prioridades es impulsar la investigación oncológica con proyectos de calidad que permitan un mayor conocimiento de la enfermedad y mejoren su abordaje desde la prevención a los tratamientos con el objetivo de aumentar la supervivencia, señala en un comunicado.

Según indica, es la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad y desde 2010 son 32 los millones de euros que tiene comprometidos en 170 proyectos, que se desarrollan en 49 centros de toda España y "contribuye a la estabilidad laboral" de 123 científicos españoles de distintos grados de formación.