Un total de ocho multinacionales se unen al Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento para formar futuros líderes e impulsar el talento joven en los comités de dirección.

Se trata de un programa de economía colaborativa --impulsado por la Fundación Transforma España-- en el que participan Auren, Enagás, everis, Microsoft, Orange, Repsol, Santander y Siemens, y a través del que fomentarán el intercambio de trabajadores y herramientas como el ''mentoring'' o el ''shadowing''.

Los jóvenes lograrán enriquecer sus perfiles profesionales, incrementar su polivalencia y adquirir capacitación para la coordinación e implantación de nuevos proyectos estratégicos.

Asimismo, las empresas consideran que les otorgará "una exposición y visibilidad mayores, permitiéndoles desarrollar nuevos roles e interactuar directamente con el negocio, adquiriendo un mayor grado de conocimientos sobre los mismos", en base a los resultado obtenidos tras el programa piloto.

Esta iniciativa, además de incrementar el número de jóvenes talentos, busca impulsar la formación de nuevos grupos de empresas --también dirigido a pymes--. En un futuro, el programa se implementará también en Vigo, Asturias, Sevilla, Valencia y Baleares.