La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este sábado a un joven de 28 años de edad, que se dio a la fuga al ser sorprendido circulando en dirección contraria con una motocicleta robada y a la que había intentado camuflar la matrícula con cinta aislante.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas del sábado cuando dos motoristas de la Policía Local que se dirigían a un servicio se vieron sorprendidos por una motocicleta que discurría en sentido contrario al establecido y a gran velocidad, teniendo los agentes, y el resto de conductores, que realizar una brusca maniobra para evitar ser embestidos.

Ante tan temeraria actuación, los agentes siguieron al autor de los hechos por el paseo de San Antonio, al que localizaron escondido debajo de un coche. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida corriendo, siendo localizado a pocos metros en una calle colindante, tras volver a esconderse en los bajos de otro vehículo.

Una vez realizada la inspección en la motocicleta, los policías locales advirtieron que la matrícula había sido burdamente manipulada con cinta aislante y el número de bastidor limado parcialmente, lo cual no impidió su identificación. Una vez verificados los datos, la Policía comprobó que la motocicleta figuraba como sustraída, y que la persona que la conducía carecía de carné de conducir.

Finalmente, y tras ser identificado como J.J.P.O., de 28 años de edad y natural de Las Palmas, el motorista fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de conducción temeraria, circular sin permiso de conducción, falsedad documental y sustracción de vehículo.