Los periodistas ambientales son "claves para comunicar la vulnerabilidad de la cuenca Mediterránea ante el reto del cambio climático", destacaron diversas autoridades en la inauguración ayer del Primer Encuentro de Periodistas Ambientales de Agencias de Noticias del Mediterráneo. En la presentación del encuentro, que se celebra hasta hoy en Málaga, han participado José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, George Penintaex, secretario general de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), Antonio Troya, director del Centro de Cooperación Mediterráneo de la UICN y Arturo Larena, director de EFEverde.

Hernández fue el primero en incidir en el "problema de vulnerabilidad" de la cuenca mediterránea "frente a los riesgos ambientales, especialmente ante el cambio climático", que ya está teniendo impactos notables en sus ecosistemas.

En esa línea, "la adaptación" al calentamiento "es un pilar fundamental", por lo que avanzó que Andalucía "última" una Ley de Cambio Climático, que la convertirá en comunidad pionera a la hora de tomar medidas frente a esta amenaza.