El leonés David Gómez se ha hecho con la victoria en el torneo de póker más reconocido de Escocia. El jugador español, popular en el mundo del póker con el seudónimo “Antelillo”, se impuso a los 377 rivales en el evento principal del UKIPT (United Kingdom and Ireland Poker Tour) de Edimburgo para hacerse con el trofeo y las casi 50.000 libras de premio reservadas al campeón. Con su triunfo en la 6ª etapa de este circuito británico de póker, el más prestigioso de las islas a nivel nacional, David ha logrado el resultado más importante de su carrera.

Esto solo es una señal más de que el póker español pisa cada vez con más fuerza en el panorama internacional. Si en un principio daba la sensación de que los buenos resultados se limitaban solo a los torneos en la modalidad online, cada vez son más los jugadores nacionales que se asoman a los puestos de privilegio en los mejores torneos a nivel mundial del póker en vivo. Como prueba ahí está el gran triunfo del madrileño Adrián Mateos en el EPT Gran Final de Montecarlo donde escribió por primera vez el nombre de un español entre los vencedores de un evento del European Poker Tour y se llevó para casa más de un millón de euros.

Y es que el póker está adquiriendo una importante relevancia en todo el mundo en los últimos años, posiblemente provocada en gran medida por la irrupción del póker online, y España no se ha mantenido al margen. La oferta de salas online cada vez es más amplia y profesional, lo que supone un atractivo para los aficionados que encuentran en esta variedad un modo de aprender y curtirse en el juego sin la necesidad de enfrentarse a una mesa de casino en la que algunos se puedan sentir más inseguros e intimidados.

La moda del póker está llegando a un punto en el que incluso algunas universidades, como es el caso de la Facultad de Informática en la Complutense de Madrid, lo incluyen como materia de estudio en sus asignaturas a la hora de estudiar y producir esas herramientas que son utilizadas actualmente y que ayudan a los jugadores a desarrollar su estrategia durante los juegos de azar. Siendo así no es de extrañar que actualmente el póker a nivel global este dominado en su mayor parte por jóvenes menores de 30 ó 35 años, que por lo general poseen estudios universitarios y que dominan con soltura las matemáticas y la estadística.

Póker canario

Entre los españoles hay muchos que se ajustan a este perfil y entre ellos destaca el tinerfeño Jonathan Concepción “jonyctt”, uno de los mejores jugadores nacionales de póker online. El de La Laguna es un experto en las mesas virtuales y así lo ha demostrado este pasado fin de semana logrando un buen segundo puesto en un torneo online que le reportó 28.264 dólares, un resultado que se suma al obtenido solo un par de días antes y con el que lograba un paquete completo valorado en 7.200 euros que incluye la entrada para disputar el EPT de Praga el próximo mes de diciembre. Jonathan que tiene un interminable palmarés de grandes resultados en el póker online, tiene de esta manera una buena ocasión para llevar su talento de las mesas virtuales a las presenciales y lograr un primer gran triunfo que ya le toca.