Solidaridad y entendimiento. Estas dos palabras definen la filosofía del Rotary Club desde su nacimiento. Durante los años de crisis esta organización ha prestado especial atención a la infancia, para la que ha desarrollado numerosos proyectos en Canarias, entre ellos los programas de ayuda para la compra de material escolar y de bonos de comedor.

El gobernador del distrito 2201, Juan Ramón Civantos, se reunió ayer con la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, a quien, en compañía de los presidentes de los clubes de la isla de Tenerife, trasladó sus inquietudes.

Civantos puso especial énfasis en el carácter internacional que caracteriza a esta histórica institución, pero subrayó que las dificultades económicas han hecho que también se ponga el foco en las sociedades de las respectivas comunidades autónomas. Ello, no obstante, no ha impedido que la entrega de los empresarios españoles y del resto del mundo -solo en Canarias hay más de mil rotarios- permita abordar otras problemáticas de índole global. Entre ellas, la atención a refugiados sirios que estos días cruzan media Europa huyendo de la guerra. Para ellos, Rotary ha financiado una campaña para dotar a las familias de casetas de campaña y utensilios de primera necesidad.