La actriz Ángela Molina ha animado hoy, en el Día Mundial de la Osteoporosis, a todas las mujeres a consultar con su médico para conocer su riesgo de fractura, ya que, a partir de los 50 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres tendrán una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

"Debemos tomar conciencia de lo importante que es evitar una fractura y consultar a nuestro médico para conocer la salud de nuestros huesos, porque a partir de los 60 años una caída puede rompernos la vida", ha explicado la actriz.

Molina es embajadora de la campaña "Tus huesos, tu segunda piel", promovida por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Metabolismo Óseo (Fhoemo), que ha comenzado en Madrid y que recorrerá distintas ciudades de España, para concienciar a la sociedad de la necesidad de prevenir la fractura por osteoporosis, según una nota de los promotores.

La actriz ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas de concienciación y ha indicado que "la osteoporosis no da ninguna pista hasta que un día se produce una fractura".

Molina ha confesado que no es capaz de imaginar cómo sería su vida, ni la de las personas cercanas a ella, si sufriera una fractura, por lo que ha recalcado la importancia de acudir al médico para conocer la salud de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad frecuente que afecta en España a cerca de 3 millones de personas y es responsable de los 9 millones de fracturas óseas que se producen anualmente en el mundo en personas mayores de 50 años.