La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cierra este domingo 25 de octubre el periodo de matriculación para grados y másteres oficiales, abierto desde el 1 de julio, el más largo de su historia.

De esta forma, la universidad encara su última semana de matriculación animando a todos aquellos que se plantean iniciar o retomar sus estudios universitarios por motivos laborales, familiares o personales o a los que se enfrentan a mayores dificultades para hacerlo de forma tradicional, según ha indicado este centro en un comunicado.

Además de ampliar su periodo de matriculación, la UNED ofrece este año varias novedades, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año, atendiendo en todo momento a las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.

La universidad ofrece además a sus nuevos estudiantes un completo Plan de Acogida que les facilitará la adecuación a su metodología mixta de enseñanza --presencial y a distancia-- y les orientará en todos los aspectos necesarios para optimizar sus esfuerzos.

La matriculación se realiza de forma ''on line'' a través de la Web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece información sobre precios, créditos o asignaturas.

Para el próximo curso 2015-2016 la UNED amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.