El río Támesis recupera la vida animal y registra un número récord de mamíferos marinos como focas, marsopas, delfines y ballenas, según las cifras de la última década registradas por "The Zoological Society" (ZSL) de Londres.

Esta organización, dedicada a la conservación de los animales y sus hábitats, ha recibido una cifra hasta ahora nunca alcanzada de avistamientos de 2.732 animales en los últimos diez años. Los datos se recogieron a partir de la participación de más de un millar de ciudadanos que reportaron avistamientos de grandes mamíferos.

Las focas fueron los animales más detectados, hasta 2.236 mamíferos de este tipo fueron registrados en el río, en su mayoría en el área de Canary Wharf, un distrito financiero que se sitúa al este de Londres.

Además, el informe indicó que 444 marsopas, 46 delfines y 49 ballenas se hicieron visibles en el Támesis. Estas cifras contrastan con el estado del río hace 50 años, cuando fue declarado "biológicamente extinto" por la contaminación y la suciedad.

Sin embargo, los recientes avistamientos en el río evidencian que la vida animal se está recuperando en las aguas del caudal británico, lo que supone un cambio radical con respecto a las últimas décadas.