La primera edición del Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso, convocado por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, ha sido otorgado a la doctora Lúcia-Pedrosa Padua, profesora de la Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil).

El ensayo presentado, que recibirá 6.000 euros de premio, se titula ''Santa Teresa de Jesus: contribuições ao diálogo inter-religioso e interfaces com o hinduísmo moderno, através da Yoga de Swami Sri Yukteswar e de Paramahansa Yogananda''.

Doctora en Teología Sistemática y licenciada en Teología por la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología y en economía por la Universidad Federal de Minas Gerais, la profesora coordina el Ataendi-Centro de Espiritualidad de la Institución Teresiana en Brasil, dedicado a la formación de laicos.

La autora de la obra elegida, entre los 40 trabajos presentados, será premiada en el transcurso del Congreso Mundial Teresiano, del 21 al 27 de septiembre.

Entre los trabajos recibidos los había relacionados con el judaísmo, islam, hinduismo y budismo, y otros que abordaban la espiritualidad ortodoxa.

El certamen internacional tiene cuatro segundos premios, que han sido para el doctor en Teología y professor en la Facultad de Teología Ortodoxa de la Universidad de Bucarest (Rumanía), Dinus Marius Ciprian; la carmelita descalza italiana Cristiana Dobner, colaboradora de L''Osservatore Romano y doctora en Filosofía y en la Escuela de Traducción Moderna de la Universidad de Trieste; Maria-Teresa Teixeira, doctora en Filosofía Contemporánea por la Universidad de Lisboa e investigadora de la Universidad de Coimbra, y Luigi Luprano, con un ensayo en el ámbito del diálogo con el budismo.