Un grupo de más de 500 inmigrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo desembarcaron ayer en Taranto (Puglia, sur de Italia) y otro de más de 400 personas lo hicieron en Cagliari (Cerdeña, sur), cifras que se suman a los 780 inmigrantes salvados el sábado a 30 millas de las costas de Libia.

En concreto, a primera hora de la mañana de ayer un grupo de 550 inmigrantes que habían sido rescatado por una nave de la Marina Militar alemana llegó a Taranto, mientras que durante la madrugada finalizó el desembarco de 435 personas salvadas por los guardacostas italianos en Cagliari, según confirmaron a Efe las autoridades locales.

La Guardia Costera explicó a Efe que en los últimos días han sido socorridos 3.917 inmigrantes en el mar: 887 personas fueron auxiliadas el 30 de julio, 1.230, el 31 de julio; y 1.800, el 1 de agosto, en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

El buen tiempo ha permitido que el éxodo desde el norte de África hacia Italia, país que sirve de puente con Europa, se haya intensificado y en las próximas horas los puertos italianos esperan recibir a más inmigrantes. Previsiblemente hoy por la tarde será cuando lleguen al país los 780 inmigrantes rescatados el sábado a unas 30 millas de las costas de Libia.

Iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y de una barcaza, en cuyo interior fueron hallados 5 cadáveres. Los puertos en los que serán atendidos estos casi ocho centenares de inmigrantes están aún por determinar, tal y como señaló la misma fuente de la Guardia Costera.