El número de plazas fijas de profesorado de la enseñanza pública bajaron casi un 8 por ciento (7,7 por ciento) desde 2012 a 2014, lo que representa una pérdida de 30.545 puestos de trabajo de funcionarios de carrera, ha denunciado hoy la Federación de la Enseñanza de CCOO.

Son datos dados a conocer hoy por este sindicato de acuerdo a la información aportada por el boletín estadístico correspondiente al último semestre de 2014 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, el empleo temporal, "mucho más precario" que el anterior, creció un 12,47 %, lo que supone un incremento de 9.984 docentes interinos, ha señalado CCOO en un comunicado.

En los tres años señalados el número de docentes fijos en la enseñanza pública ha crecido solo en 3.687 sobre el total de 490.018 que existían en el sistema público a finales de 2014.

"Los datos de Hacienda confirman el estancamiento del número de empleados docentes de la enseñanza pública" y que se trata de un sector "maltratado" por el Gobierno, según CCOO.

Este sindicato ha pedido al Gobierno que ponga en marcha de "forma urgente" los cambios necesarios que devuelvan la educación al lugar que le corresponde, contando con profesionales suficientes y con condiciones laborales óptimas para atender un derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto.