La directora general de Tráfico, María Seguí, pidió ayer más formación en seguridad vial a alcaldes, jueces, empresarios y sanitarios, ya que ellos son los que pueden tomar decisiones en esta materia y a veces no cuentan con los conocimientos necesarios para ello.

Seguí hizo esta reflexión en la inauguración del congreso iberoamericano de Seguridad Vial, Inter-Cisev, que ayer y hoy reúne en Madrid a 200 expertos de países de Latinoamérica, España, Portugal y EEUU para debatir sobre las estrategias en formación y educación para erradicar los accidentes de tráfico.

Se trata de actualizar conocimientos y de tomar medidas, como las que emprendió Tráfico, para erradicar "mitos y creencias", como la de que los demás son peores al volante que uno mismo, y acabar con los malos comportamientos.

No solo es necesario tener bien educados a los ciudadanos que se mueven, sino que hay que incidir, según Seguí, en la formación de los "tomadores de decisiones", como por ejemplo los alcaldes, que deben tener los conocimientos precisos para saber qué limites de velocidad deben fijar en sus ciudades. Además, incluyó a los empresarios, ya que son los que tienen que hacer planes de seguridad laboral.