La "marea blanca" volvió a recorrer ayer las calles del centro de Madrid, y con esta ya lo ha hecho en 30 ocasiones en defensa de la sanidad pública, para reclamar un sistema de Atención Primaria "eficiente, equitativo y universal".

"La sanidad pública se está quedando en el chasis", ha denunciado Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), quien ha lamentado que a la Atención Primaria "se le esté quitando mucho dinero que va a parar de una manera u otra a manos privadas".

Entre gritos de "sanidad pública" y al ritmo de una batucada, la manifestación ha realizado el itinerario comprendido entre la fuente de Neptuno y la Puerta del Sol.

Además de personal sanitario y usuarios de la sanidad pública, se han sumado a la protesta representantes políticos de la oposición. Por parte del PSOE, el presidente de la comisión gestora del partido en Madrid, Rafael Simancas, ha señalado que actualmente es "un momento decisivo" para defender la sanidad pública ya que, según sus palabras, se encuentra "doblemente amenazada, tanto por los recortes de (Ignacio) González y (Mariano) Rajoy, como por la candidatura de Cristina Cifuentes, que no descarta la privatización".