El Consejo de Administración de Atresmedia ha nombrado hoy presidente del grupo a José Creuheras Margenat, puesto que estaba pendiente de cubrir tras el fallecimiento el pasado 31 de enero de José Manuel Lara Bosch, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de la presidencia de Atresmedia, Creuheras Margenat también ha relevado recientemente a Lara Bosch al frente del Grupo Planeta después de que sus accionistas adoptaran dicha decisión el pasado día 13 de febrero.

Su nombramiento como presidente de Atresmedia y como miembro de su comisión delegada -de la que también será presidente- ha sido acordado por el Consejo de Administración en su reunión ordinaria de cada mes y tras recibir un informe previo de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, el Consejo ha acordado nombrar como nuevo consejero delegado de Atresmedia por un plazo de 4 años a José Lara García, hijo de José Manuel Lara Bosch, que ha sido designado a propuesta del accionista Planeta DeAgostini (controla más del 40 %) para cubrir la vacante producida por el fallecimiento de su padre.

Creuheras Margenat, nacido en Barcelona en 1957, ha sido en los últimos años la mano derecha del fallecido empresario y editor Lara Bosch, a cuyo lado trabajó con discreción y eficacia.

Inició su actividad profesional en el Grupo Planeta en 1984, compañía en la que ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces consejero delegado, Fernando Lara Bosch.

El nuevo presidente de Atresmedia y Planeta es asimismo consejero delegado del diario La Razón y miembro del Patronato de la Fundación Francisco Godia, del Consejo de Administración de Aula Escuela Europea y de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre de Barcelona.

Con anterioridad ha ocupado con anterioridad la vicepresidencia del Grupo Planeta y de la Fundación José Manuel Lara Hernández.

El Consejo de Administración ha decidido además nombrar a la sociedad Mediaproducción nuevo consejero de Atresmedia a propuesta del accionista Imagina Media Audiovisual para cubrir la vacante producida por la dimisión de la sociedad de su grupo Gamp Audiovisual.