El consumo de cigarrillos electrónicos en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Escocia estará prohibido a partir del 1 de abril, informa hoy la cadena pública británica BBC.

A pesar de que el Gobierno escocés dio libertad a cada centro para aplicar su propia normativa, todos los hospitales públicos de Escocia excepto uno adoptarán la prohibición del uso del cigarrillo electrónico.

Únicamente el hospital Lothian, en Edimburgo, permitirá fumar cigarrillos electrónicos en zonas restringidas y al aire libre de las instalaciones.

Algunos de los hospitales ya han tomado las medidas necesarias para convertir sus instalaciones en lugares libres de humo, mientras que otros están en proceso de aplicar los protocolos para adoptar la prohibición a finales de marzo.

La directora del hospital de Dumfries y Galloway, Julie White, declaró a la BBC que, hasta que se tengan "más evidencias" sobre su uso e impacto, tratarán los cigarrillos electrónicos como "otro producto con nicotina" y "estará prohibido su uso en las instalaciones".

White puntualizó que la medida puede ser revisada en el futuro si la actual regulación cambia.

Por su parte, el director del grupo de fumadores Forest, Simon Clark, criticó la medida de prohibir utilizar el cigarrillo, que emite vapor de nicotina, en los hospitales.

"Muchos fumadores usan los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar por lo que parece una medida perversa prohibir su uso", dijo a la BBC.

Clark destacó que esta prohibición es "contraproducente" ya que "si se prohíbe este tipo de cigarrillos no habrá ningún incentivo para dejar los cigarros de tabaco".