La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que "nunca es tarde" para llegar a un acuerdo en educación y ha celebrado "el cambio de actitud" de los socialistas que han expresado esta semana su voluntad de pacto.

"Estaríamos encantados y de hecho es lo que llevamos intentando desde hace tres años en los que no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo; por parte del PSOE no ha habido ninguna voluntad de discutir nada, ha sido una negativa a todo", ha explicado Gomendio en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

La número dos del Ministerio de Educación se ha mostrado, además, convencida de que existe espacio para un acuerdo por entender que "la reforma educativa es una ley poco ideológica al tener como pilares las medidas que se han puesto en marcha en otros países donde han obtenido mejores resultados".

Gomendio ha recordado que, por parte del Gobierno, siempre se planteó que "las asignaturas de educación para la ciudadanía y religión se viesen como algo flexible de las que se podría hablar y se sigue manteniendo esa oferta". Ha tendido además la mano al PSOE "si tienen otro tipo de planteamiento".

Para la secretaria de Estado "ha sido muy frustrante" que la posición de los socialistas durante la discusión de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) consistiese en que "no hacía falta reforma".