La representación sindical de la Universidad de La Laguna (ULL) se ha sumado a la concentración convocada hoy en todos los rectorados nacionales para protestar contra la implantación de una nueva estructura de la enseñanza superior, denominada 3.

La nueva reforma aprobada hoy por el Ministerio de Educación reduce en un año la duración de los actuales títulos de grado y aumentaría en otro la de los másteres oficiales.

En una nota de prensa de la ULL se explica que los representantes sindicales de la Universidad han leído un manifiesto que se ha presentado hoy a todos los rectores de las universidades españolas.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, ha recogido este manifiesto que servirá de apoyo a las demandas que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) solicitará la semana que viene al ministro, José Ignacio Wert.

El manifiesto denuncia que el gobierno estatal aprueba una norma "sin debate con la comunidad universitaria, sin debate político y social" y "sin una justificación creíble de sus propuestas".

La nota señala que considera que el objetivo del ejecutivo es "convertir las universidades en empresas de servicios educativos, lo que ocasionará una disminución significativa de estudiantes universitarios y reducirá en un 25% los títulos de grado".

Todo ello provocará, según el texto, "una reconversión del sector que beneficiará a las universidades privadas".