El avión impulsado por energía solar Impulse 2 intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo entre febrero y julio, según han informado los promotores del proyecto, que pretenden probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.

Este aparato despegará de Abu Dabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa -se baraja Sevilla como una de sus paradas- para regresar al punto de partida.

En este viaje de cinco meses en los que el Impulse 2 cubrirá 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos que manejarán la aeronave se turnarán en los controles de la pequeña cabina, mientras que en los periodos en los que deban cruzar los océanos cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar -2.300 kilos- y tiene una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a finales del mes de febrero y tiene previsto regresar en los últimos días de julio. El viaje se realizará a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.