El Catedrático en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna Antonio Alarcó ha sido nombrado gobernador para España del Colegio Internacional de Cirujanos, del que ya es presidente de la Sección Española para el periodo 2015-2019.

Con este nombramiento se otorgan a Alarcó más responsabilidades, ya que este puesto supondrá un nexo de unión entre la sección española y el resto de gobernadores de esta organización mundial, dedicada a reunir a los cirujanos y especialistas en medicina de múltiples países con el fin de promover la excelencia quirúrgica en beneficio de la sociedad.

El también miembro fundador y socio de honor de la Sociedad Canaria de Cirugía es el único cirujano de Canarias que ha accedido a un cargo con tanta relevancia y responsabilidad dentro de un organismo colegial internacional.

El Colegio Internacional de Cirujanos (ICS), con sede en Chicago, fue fundado en 1935 en Ginebra y contó con casi 35.000 miembros de 117 naciones. Desde entonces, se han afiliado más de 22.000 especialistas constituyendo así un grupo de profesionales que amplían su efectividad y logros gracias a que comparten y mejoran sus conocimientos y destrezas entre ellos y entre la ciudadanía. Además, cuenta con un capítulo de cooperación internacional en países subdesarrollados.