Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, a mediodía de ayer, a dos hombres, de 38 y 34 años, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves en el centro de Santa Cruz de Tenerife, después de que, durante varios días, los implicados y un tercero hubieran exteriorizado sus diferencias.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 47 de la calle Serrano, en el barrio de Duggi. Los dos implicados, de origen sudamericano, mantuvieron una fuerte reyerta en el interior del portal con otra persona.

Uno de los arrestados, el de 38 años, permanece ingresado en un centro hospitalario debido a las lesiones que sufrió en la pelea, mientras que el varón de 34, en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, en Tres de Mayo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron tres vehículos radiopatrullas de la Policía Nacional, así como una dotación de la Policía Local y una ambulancia medicalizada.

Los agentes intervinieron un arma blanca y otro objeto cortante, según las fuentes consultadas. Supuestamente, con este último efecto fueron provocadas las lesiones más graves del hospitalizado.

Uno de los afectados sufrió lesiones en la cabeza y ayer le tuvieron que vendar la herida.

Fuentes vecinales comentaron que hace varios días que se llamó a las fuerzas de seguridad para que evitaran algún suceso grave, ya que los implicados mantenían enfrentamientos en el interior de la vivienda.

Uno de los afectados sufrió una herida cortante y perdió gran cantidad de sangre, como pudo apreciarse en los rastros que dejó en la calle General Serrano en sentido ascendente hasta llegar a una tienda de cómic.

El dispositivo policial generó ayer un gran sobresalto entre los vecinos de dicho enclave de la capital tinerfeña.