La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha reclamado hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por entender que durante sus tres años al frente de esa cartera "ha hecho méritos más que de sobra para dejar el cargo".

"La gota que ha colmado el vaso ha sido su empecinamiento en mantener y defender el proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana", agrega la plataforma en un comunicado.

La FeSP también ha alertado del "oscurantismo" que rodea las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre el Tratado Transatlántico de Comercio, que puede acarrear "la indefensión de los Estados contra la concentración de los medios de comunicación en manos de unos pocos monopolios".

La plataforma agrega que "comparte la indignación" del Consejo de Informativos y de "muchos trabajadores" de RTVE, que han "protestado" por la destitución de tres jefes de área de la redacción y cuatro adjuntos.

Finalmente, respalda a la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), que ha exigido al Parlamento autonómico las medidas necesarias para la destitución del director de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García.