La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha superado recientemente un contagio por virus del Ébola, y su marido, Javier Limón, van a presentar esta semana una demanda civil en la que reclaman 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por ""vulneración del derecho al honor". Así lo confirmó ayer Nicolás Marchal, uno de los abogados de la pareja, que explicó que consideran que el consejero vulneró el derecho al honor de la auxiliar de enfermería al acusarla de "mentir y ocultar información".

"Fueron declaraciones que hizo públicas una persona con un alto grado de responsabilidad y que persistió en sus incriminaciones", dijo.

Antes de presentar esta demanda civil, los abogados de Teresa Romero y Javier Limón tratarán de resolver esta reclamación a través de un acto de conciliación. Además, la pareja ha emprendido otras acciones legales, una de ellas referente al perro del matrimonio, Excalibur, que fue sacrificado como medida preventiva.

Por este asunto, Teresa Romero y su marido presentarán una solicitud para iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial que incluye una reclamación por vía administrativa de 150.000 euros para reparar el daño causado, ya que el matrimonio consideraba el perro como el hijo que nunca tuvieron.