La sala de exposiciones La Restingolita, en el pueblo de la Restinga, acoge una charla titulada "Tiburones en peligro" para intentar concienciar sobre la población de tiburones que habitan en las aguas de Canarias.

El presidente de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, es el encargado de ofrecer esta conferencia sobre la preservación de las especies de tiburones existentes en las aguas que rodean al Archipiélago y de la necesidad de trabajar por la conservación de la vida marina en general.

El Ayuntamiento de El Pinar que colabora con esta actividad quiere concienciar a la población sobre los recursos marinos que existen en El Hierro y la necesidad de preservarlos y de mejorar la gestión del espacio marítimo para asegurar que las generaciones futuras puedan disfrutar también de esta riqueza.

"Tiburones en peligro" tratará sobre las poblaciones que en la actualidad se mantienen cerca de las islas, así como del trabajo que se está realizando desde esta asociación para asegurar que las instituciones y la sociedad conozcan estos recursos y la importancia de protegerlos.