Los cielos despejados predominarán mañana en Canarias, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán del nordeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, en las islas occidentales habrá componente este fuerza 3 a 4; en las orientales, nordeste fuerza 3 a 4, rolando a componente norte en Gran Canaria. Marejadilla a marejada; rizada en costa sur de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, hasta 3 metros al principio al oeste de La Palma y El Hierro, y disminuyendo a 1 a 2 metros al final en las islas orientales.

En los próximos días, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, que llegara a ser moderado en medianías. Viento del nordeste flojo, con predominio de brisas en zonas de litoral.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 23 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 32

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y vertientes sur y oeste. Se pueden alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste con valores entre 15 a 25 km/h, con predominio de brisas en zonas de litoral sur y oeste. En medianías viento de componente este fuerte con rachas de hasta 50 km/h, disminuyendo la intensidad a lo largo de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 29

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. No se descarta alguna precipitación débil en zonas altas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando a ser notable en medianías del sur y oeste donde se pueden alcanzar los 34ºC. Viento de componente este con valores de 15 a 30 km/h, algo más intenso en medianías. Variable flojo con brisas en costa oeste. En cumbres centrales, viento del sur tendiendo a variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 31

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando a ser notable en medianías del sur y oeste donde se pueden alcanzar localmente los 34ºC. Viento variable flojo en general, predominando la componente norte a primeras horas y el este a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, este de 20 a 30 Km/h disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 32

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. No se descarta alguna precipitación débil en zonas altas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando a ser notable en medianías del sur y oeste donde se pueden alcanzar localmente los 34ºC. Viento de componente este, con valores de 15 a 30 km/h en costas y de 25 a 45 Km/h en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 23 30

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. No se descarta alguna precipitación débil en zonas altas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, llegando a ser notable en medianías del sur y oeste donde se pueden alcanzar localmente los 34ºC. Viento variable flojo en general, predominando la componente norte. En medianías y zonas altas, este de 30 a 40 Km/h, disminuyendo en intensidad al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 18 29