El papa exclamó ayer que Dios no tiene miedo a las novedades, durante la misa de clausura del Sínodo en la que fue beatificado el papa Pablo VI, ante los padres sinodales, los laicos y los matrimonios que han participado en esta importante reunión eclesial.

"¡Él no tiene miedo de las novedades! Por eso, continuamente nos sorprende, mostrándonos y llevándonos por caminos imprevistos", subrayó.

En la catequesis, tras el rito de la beatificación, el papa explicó el pasaje en el que Jesús responde a la provocación de los fariseos con una de las frases más famosas del Evangelio: "Dar al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios". El Pontífice explicó que "frente a cualquier tipo de poder solo Dios es el Señor del hombre, y no hay ningún otro".

Así, llamó a redescubrir cada día esta "novedad perenne", superando "el temor que a menudo atenaza ante las sorpresas de Dios". Por ello, explicó que Dios "renueva" y que un cristiano que vive el Evangelio es "la novedad de Dios" en la Iglesia y en el mundo.

"A él le gusta mucho esta novedad", expresó y subrayó que "dar a Dios lo que es de Dios" significa estar dispuesto a "hacer su voluntad y dedicarle la vida y colaborar con su Reino de misericordia, de amor y de paz".