Canarias tendrá mañana los cielos nubosos a muy nubosos, que disminuirán por la tarde, con lluvias débiles a moderada, más abundantes en el sur de las islas occidentales, que tenderán a disminuir por la tarde de este a oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con una mínima de 16 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en Fuerteventura.

El viento de componente sur soplará moderado, siendo moderado a fuerte en las medianías y zonas altas. En las cumbres centrales de Tenerife se esperan rachas de muy fuerte.

En el mar de las islas occidentales habrá componente suroeste de fuerza 3 arreciando a 4-5 -escala Beaufort-, con variable de fuerza 2 a 3 al nordeste de La Palma y El Hierro y al norte de Tenerife; en las islas orientales, variable fuerza 2 a 3 arreciando el domingo a suroeste de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 en Gran Canaria.

Se espera rizada a marejadilla, aumentando el domingo a marejada en las islas occidentales y Gran Canaria, y con áreas de fuerte marejada en La Palma, El Hierro y el canal Anaga-Agaete.

Habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros en las islas occidentales y de 1 a 2 metros en las orientales. La visibilidad será buena a regular por aguaceros en las islas occidentales.

En los próximos días se esperan cielos nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde. Lluvias en general débiles generalizadas, más abundantes en el sur de las islas occidentales y tendiendo a disminuir por la tarde de este a oeste.

Las temperaturas continuarán en descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, mientras que el viento de componente sur soplará moderado, siendo moderado a fuerte en las medianías y zonas altas. En las cumbres centrales de Tenerife habrá rachas de muy fuerte

La previsión para mañana por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, predominando el poco nuboso. Intervalos de nubes bajas al final. Temperaturas con pocos cambios en la mínimas que estarán alrededor de los 19 grados en costas; las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior y norte, oscilando entre los 26 y 28 grados en costas. Viento flojo, predominando la componente este, girando a suroeste flojo por la tarde; En el norte de Lanzarote y La Graciosa, viento del sur moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada y primeras horas, entre 35 a 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, predominando el poco nuboso. Intervalos de nubes bajas al final. Temperaturas con pocos cambios en la mínimas que estarán alrededor de los 19 grados en costas; las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior y norte, oscilando entre los 26 y 28 grados en costas. Viento flojo, predominando la componente este, girando a suroeste flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 28

GRAN CANARIA

En el sur, nuboso a cubierto por la tarde; en el norte, poco nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. En el sur, lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes por la tarde, extendiéndose al resto de la isla al final del día, aunque predominando el carácter débil. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas que oscilarán entre los 20 y 21 grados en costas, mientras las máximas experimentarán ligeros descensos en costas sur y ligeros ascensos en costas norte, oscilando entre 26 a 28 grados. Viento variable flojo, rolando a suroeste durante la madrugada e intensificándose a moderado en la segunda mitad del día; en el nordeste, se mantendrá el viento variable flojo. En medianías y cumbres será moderado a fuerte por la tarde, entre los 35 a 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 20 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Muy nuboso a cubierto. En el sur y oeste, durante la madrugada, chubascos débiles a moderados, aumentando en horas centrales, siendo de carácter persistente en vertientes oeste y cumbres centrales, probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormenta. Extendiéndose al resto de la isla por la tarde y disminuyendo en intensidad. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, oscilando las costeras entre los 20 a 21 grados, mientras las máximas experimentarán ligeros descensos en costas sur y ligeros ascensos en costas norte, oscilando entre 26 a 28 grados. Viento del suroeste, intensificándose gradualmente desde flojo a moderado en la segunda mitad del día; en el norte, viento variable flojo con probables rachas ocasionales de fuerte por la tarde, entre los 50 a 60 Km/h. En medianías y zonas altas, será moderado a fuerte por la tarde y en cumbres centrales, fuerte con rachas de muy fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 80 a 90 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Muy nuboso a cubierto. Chubascos débiles a moderados durante la madrugada, intensificándose en horas centrales cuando hay probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormenta, pudiendo ser persistente en vertientes sur y cumbres, disminuyendo en intensidad al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas estando alrededor de los 20 grados en costas y en ligero descenso en las máximas, oscilando entre 25 a 27 grados en costas. Viento del suroeste, aumentando gradualmente de flojo a moderado por la tarde, girando a oeste por la tarde. En medianías y cumbres viento moderado a fuerte, entre los 35 a 50 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Muy nuboso a cubierto. Chubascos débiles a moderados durante la madrugada, afectando principalmente a la vertiente oeste de la isla, intensificándose en las primeras horas del día cuando hay probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. Pudiendo tener carácter persistente en la vertiente oeste, y extendiéndose al resto de la isla, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas estando alrededor de los 21 grados en costas y en ligero descenso en las máximas, oscilando entre 26 a 28 grados en costas. Viento del suroeste flojo a moderado, girando a componente oeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes norte, sur y cumbres, donde las rachas pueden alcanzar los 60 Km/h, no descartándose que descienda a medianías del

este e incluso ocasionalmente a costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

Muy nuboso a cubierto. Chubascos débiles a moderados durante la madrugada, afectando principalmente al suroeste y cumbres, intensificándose en las primeras horas del día cuando hay probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. Pudiendo tener carácter persistente en la vertiente suroeste, y extendiéndose al resto de la isla, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas estando alrededor de los 21 grados en costas y en ligero descenso en las máximas, oscilando entre 25 a 27 grados en costas. Viento del suroeste flojo a moderado, girando a componente oeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21