La enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos, Nina Pham, afirmó hoy que se encuentra "bien", según un comunicado del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde está ingresada en régimen de aislamiento desde el día 10.

"Estoy bien y quiero agradecer todos los deseos y oraciones. Estoy bendecida por el apoyo de mi familia y amigos y por el cuidado del mejor equipo de médicos y enfermeras del mundo", dijo Pham, quien se contagió al atender a un paciente que murió el 8 de octubre en la nota, que no dio más detalles sobre su estado.

Este lunes, el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, ya informó de que la paciente estaba "clínicamente estable".

Por su parte, Barclay Berdan, director ejecutivo de Texas Health Resources, consorcio sanitario al que pertenece el hospital de Dallas, afirmó hoy que el equipo de sanitarios que atiende a la enfermera "trabaja sin descanso para ayudarla en esta valiente lucha".

"Los médicos y enfermeras que participan en su cuidado mantienen la esperanza", agregó Berdan en el mismo comunicado.

Pham, de 26 años, fue una de las enfermeras que atendió en el Hospital Presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental y el único que ha muerto en Estados Unidos, de momento, a causa del virus.