La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha iniciado una campaña de recogida de fotografías para que los hombres muestren, a través de las redes sociales, su rechazo a la violencia machista.

De este modo, en la era de los "selfies" y de las redes sociales, Ahige ha propuesto a los hombres que demuestren su rechazo a la violencia machista a partir de un acto tan sencillo como hacerse una fotografía con un papel o cartulina en la que esté escrita la frase "Hombres contra la violencia machista" y que la compartan en Facebook o Twitter.

Bajo el lema "ÑHombre! visibilízate contra la violencia machista" ha comenzado esta campaña en las redes sociales que quiere sumar a los hombres en el rechazo a la violencia machista, según ha informado la citada asociación en una nota de prensa.

La campaña de recogida de fotos finalizará el 25 de noviembre, fecha a partir de la que se publicarán y se convocará a todos los hombres a participar en las concentraciones organizadas con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género que se conmemora ese día.

Las fotografías realizadas se pueden publicar en el evento de Facebook, la página de Facebook de Ahige o en cualquier red social con los hashtag #21O #ruedasdehombres o #ahige.

Esta iniciativa se suma a las organizadas por Ahige para que los hombres participen en la denuncia pública de las situaciones de maltrato contra las mujeres.

La asociación ha recordado, además, que desde hace ocho años organiza, el 21 de octubre (fecha en la que se convocó, en Sevilla, la primera concentración de hombres contra la violencia machista), las llamadas "ruedas de hombres contra la violencia machista", un acto simbólico en el que un grupo de hombres forma un círculo alrededor de un gran lazo blanco en el que se encienden velas y se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas a las que se dedica un minuto de silencio.

La asociación, concluye la nota, quiere sumar apoyos públicos y salir a la calle contra la violencia contra las mujeres porque "el silencio nos hace cómplices" y "la igualdad es cosa de todos".

Después, en 2011, tuvo lugar la "Declaración de Barcelona" que fijó el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista.