La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes en zonas de la mitad sur peninsular y en Baleares, e intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles o moderadas al final del día, intervalos nubosos en el litoral cantábrico y en Canarias.

Muy nuboso al principio en el resto de la península, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, menos probables en el norte y más intensas en zonas de la mitad sur, donde podrán ser localmente fuertes, con tendencia a disminuir la nubosidad e ir remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En Baleares, nuboso o muy nuboso, con chubascos o tormentas localmente fuertes.

La cota de nieve en la península entre 2.000 y 2.400 metros.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares, en ligero ascenso en Galicia y litoral cantábrico y con pocos cambios en el resto del país.

El viento flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía. En Canarias, flojo de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas y persistentes en el suroeste de A Coruna, Pontevedra y Ourense. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado en el litoral atlántico, localmente sur fuerte al principio, y flojo o moderado en el resto.

- ASTURIAS: muy nuboso con apertura de claros por la tarde. Lluvias débiles hasta el mediodía localmente moderadas en la cordillera. Temperaturas en ascenso ligero a moderado y vientos flojos de componente sur arreciando al final a suroeste moderado.

- CANTABRIA: muy nuboso con apertura de claros por la tarde y lluvias débiles localmente moderadas hasta el mediodía. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos a moderados de componente sur.

- PAÍS VASCO: muy nuboso con apertura de claros por la tarde y precipitaciones débiles localmente moderadas hasta la tarde. Temperaturas sin cambios y vientos flojos a moderados de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones que se irán generalizando desde el noroeste al resto, y que podrán ser persistentes en el suroeste. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos más intensos en las horas centrales.

- NAVARRA: poco nuboso a primeras y últimas horas y nuboso o muy nuboso el resto del día con precipitaciones débiles y con posibilidad de que sean localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojo del sur en el norte y del sureste y este en el sur.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, más frecuentes en la Ibérica y durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del sureste y sur, flojos.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, alternando con periodos de cielo muy nuboso o cubierto y probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte y oeste de la comunidad. También posibles precipitaciones débiles en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el sur. En la Ibérica, viento flojo o moderado del suroeste. En las demás zonas, viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en la mitad occidental. Temperaturas nocturnas sin cambios importantes y diurnas en moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la mitad norte, que podrán ser persistentes en el tercio norte de Cáceres. Serán débiles, menos probables, aisladas y ocasionales en el sur de Badajoz. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sur al suroeste.

- MADRID: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas, sobre todo en la sierra, donde habrá bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos a moderados del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas, en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos a moderados del suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte y predominando las nubes altas en la mitad sur. Posibilidad de algún chubasco débil y ocasional en el interior de la mitad norte. Temperaturas nocturnas sin cambios importantes y diurnas en moderado a notable ascenso. Viento del oeste flojo a moderado.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos del oeste o noroeste flojos a moderados, girando por la tarde a suroeste moderados en el litoral.

- BALEARES: en Menorca y en el noreste de Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas hasta el mediodía, con apertura de claros por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, entre 15 y 17 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 23 y 25 grados. Viento de oeste y noroeste entre 20 y 30 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y tercio oriental; en el resto, con predominio de los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, siendo menos probables e intensas cuanto más hacia el este. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las mínimas del interior oriental que descenderán ligeramente. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral con intervalos de vientos fuertes en Melilla de madrugada.

- CANARIAS: intervalos nubosos, siendo más compactos en vertientes noreste y predominando los claros en vertientes oeste. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento variable, flojo y con predominio del noreste, además de brisas en zonas de litoral.