El Foro de Madrid contra la Violencia a las mujeres ha convocado para este jueves, 25 de septiembre, una concentración de protesta a las 19.30 horas en la Puerta del Sol con el fin de denunciar los recortes en políticas de igualdad.

En un comunicado, recuerda que La Plataforma CEDAW Sombra España, compuesta por 50 colectivos de mujeres, cooperación y derechos humanos, ha presentado un informe ante la ONU que demuestra con cifras y ejemplos el "incumplimiento del convenio contra la discriminación de la mujer ratificado por España en 1984 (CEDAW) y denuncia un retroceso en políticas de igualdad en los últimos años".

Según señalan, al recorte del 49 por ciento en el presupuesto del Estado destinado a políticas de igualdad y del 23 por ciento en la partida para luchar contra la violencia machista, hay que añadir, además, el recorte de las comunidades autónomas con una media de un 32 por ciento su gasto en igualdad.

"El informe demuestra, que España no está cumpliendo con la obligación de proteger de forma eficaz a las víctimas de violencia machista", destacan desde el Foro, donde señalan que la "alarmante cifra de 45 mujeres asesinadas continúa".

Y es que, a este número de mujeres víctimas mortales por violencia hay que añadir las víctimas indirectas: cinco personas asesinadas entre las que se encuentra una niña de ocho años, además de 31 hijas/os menores que han perdido a su madre.

El Foro de Madrid contra la violencia a las Mujeres exige el completo desarrollo de la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre de 2004 y denuncia los "peligrosos recortes" que está aplicando el Gobierno en esta materia.