El presidente de la Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA) y presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría Echániz, ha asegurado esta noche que el misionero español Manuel García Viejo, fallecido hoy en Madrid por ébola, "deja un recuerdo imborrable".

Echeverría Echániz, durante su intervención en la recepción de un encuentro en León de presidentes de parlamentos autonómicos, ha destacado la "vida dedicada al auxilio de los más necesitados" del religioso natural de la comarca leonesa del Bierzo que le llevó a "comprometer su propia vida".

Por eso, ha tenido un "emocionado recuerdo" hacia García Viejo tras conocer su fallecimiento, después de que "por desgracia no pudiera superar la infección".

Del mismo modo, el presidente también se ha referido en el acto a la presidenta del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, que falleció tras recibir varios disparos el pasado 12 de mayo, a quien ha recordado como "una de esas personas excepcionales que se conocen en política", después de haber sido compañeros en el Senado.