Leopoldo González-Echenique, tras presentar su dimisión como presidente del Consejo de Administración de RTVE, ha explicado en una carta dirigida a los trabajadores del Ente que su decisión se ha debido a motivos "estrictamente personales" y por considerar que es "lo mejor para la Casa".

Después de dos años de gestión, "ha llegado el momento de dar el relevo", según ha señalado Echenique en la misiva, ha informado RTVE en un comunicado.

"Estoy convencido de que es lo mejor para la Casa" y ha sido "un privilegio y un orgullo" haber estado al frente de la radio, la televisión y la web públicas españolas, continúa el ya expresidente, que va a ser sustituido en funciones por José Manuel Peñalosa.

"He podido comprobar -sigue la carta- la importancia y vivir el día a día de los canales de comunicación más longevos, independientes, sólidos e importantes de España; también del extranjero".

Además, Echenique ha destacado que el servicio público que presta RTVE "es hoy absolutamente imprescindible para nuestra sociedad, para la industria audiovisual y para el conjunto del país".

Leopoldo González-Echenique ha añadido en su carta que se despide con un sentimiento "de enorme gratitud" y ha asegurado que durante este tiempo ha descubierto "un grupo humano y profesional excelentes".