El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "por supuesto que sí" puede garantizar la viabilidad de RTVE, después de que este jueves el jefe de la Corporación haya presentado su dimisión al Consejo de Administración de la misma.

Echenique había aplazado al jueves la celebración de este consejo, previsto para el lunes, ya que buscaba "un margen" para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.

Según explicaron Europa Press fuentes del consejo de administración de RTVE, la imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podría haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Echenique fue elegido presidente de la corporación por el Congreso de los Diputados el 28 de junio del año 2012. La elección fue por mayoría absoluta, en segunda vuelta y se convirtió de esta manera en el tercer presidente de RTVE designado por el Parlamento.