El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha subrayado hoy que su partido tiene "en sus genes la defensa de la vida" y seguirá luchando "para que ninguna mujer tenga que sufrir el drama de estar abocada a un aborto".

Así se ha pronunciado Pujalte, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por los manifestantes que ayer se concentraron frente a la sede del PP en protesta por la retirada del antepeoyecto de ley del aborto y la "traición" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PP es un partido que clarísimamente tiene en sus genes la defensa de la vida y vamos a intentar luchar para que ninguna mujer tenga que sufrir el drama de estar abocada a un aborto", ha señalado Pujalte.

El camino para hacerlo, ha continuado, es "respetando también un marco que proteja a las mujeres y que proteja al concebido no nacido", además de subrayar que lo que se haga será "con mucho diálogo".

Por otro lado, el diputado del PP se ha referido a la dimisión del ministro Alberto Ruiz Gallardón como una decisión persona, tras la que el Gobierno ha tomado otra con el nombramiento por parte de Rajoy del nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá.

"Y lo que tenemos que hacer es seguir dando solución a los problemas que tienen los españoles", ha añadido.