La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían estar acompañadas de tormenta.

En Andalucía occidental intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, con nubosidad de evolución en áreas del norte y del suroeste peninsular, con probables chubascos y/o tormentas localmente moderadas en la Cordillera Cantábrica, norte del Sistema Ibérico, y este de Cataluña.

Poco nuboso en Baleares, con algunos intervalos nubosos en Mallorca donde podría darse algún chubasco ocasional. En canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en gran parte del interior peninsular, salvo en el Mediterráneo donde habrá un ascenso. En canarias, sin cambios o en ligero descenso. Las nocturnas, pocos cambios.

Vientos flojos a moderados, del sur en Galicia y del oeste o suroeste en el litoral sur y sudeste de la península y Baleares. Predominio del este y norte en el cantábrico, y del norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: nuboso con intervalos de muy nuboso y con chubascos localmente moderados, mas probables por la tarde que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla en las comarcas próximas a la costa atlántica que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará de componente sur flojo.

- ASTURIAS: poco nuboso aumentando en la cordillera a partir de mediodía a nuboso a muy nuboso con chubascos localmente tormentosos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. El viento, flojo variable.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a partir de mediodía a nuboso con algún chubasco débil en el interior. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. El viento, flojo variable predominando la componente oeste por la mañana.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y con posibilidad de algún chubasco débil en el oeste de la comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y las máximas sin cambios o en descenso. El viento soplará flojo variable predominando la componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y mitad oeste intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles que localmente pueden ser moderados y con tormenta. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos serán del suroeste flojos.

- NAVARRA: poco nuboso a primeras horas con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas localmente moderados en áreas de montaña, que podrían afectar al resto de las zonas de manera mas dispersa. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Los vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y sin descartar algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sin grandes cambios. Los vientos serán flojos de componente variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con bancos de nubes bajas a primeras horas y nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con probables chubascos y tormentas localmente moderados en el tercio norte y en el área oriental de Teruel. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo y en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con nubosidad diurna y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento variable flojo, tendiendo por la tarde en el litoral a componente este.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, en el norte localmente pueden ser moderadas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos, del oeste y suroeste, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas en descenso, ligero en general. El viento será flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo occidental intervalos nubosos, con poca probabilidad de que se produzca alguna precipitación débil y dispersa; en el resto poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas en descenso, ligero en general, mas acusado en la mitad occidental. Los vientos serán flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior y en el interior del extremo norte por la tarde, probabilidad de chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios en el interior y en ligero a moderado ascenso en el litoral. Los vientos serán de componente oeste en general flojos con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

- MURCIA: cielo poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes en el interior de Mallorca que podrían dejar algún chubasco moderado y aislado que puede ir acompañado de tormenta. Las temperaturas sin cambios. El viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado. Brisas costeras.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso en la mitad occidental con probabilidad de algunas precipitaciones y poco nuboso en general en la mitad oriental con nubosidad en las sierras del nordeste. Brumas matinales en el litoral atlántico y en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos del oeste o suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general con temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en las islas orientales y con brisas en las costas; en zonas altas soplará de componente oeste moderado y en altas cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte a primera hora.