La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Sistema Ibérico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Estará nuboso o muy nuboso en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles localmente moderadas.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderada, menos probable cuanto más hacia el sureste, de modo que en el extremo sureste, al igual que en Baleares, podrá estar poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos en general, con momentos de poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el tercio occidental peninsular y Baleares, en ligero a moderado descenso en zonas de la mitad este y Canarias y sin cambios en el resto. Nocturnas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, más probables durante la tarde, ocasionalmente con tormenta en áreas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, ocasionalmente oeste moderado en el extremo norte.

- ASTURIAS: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. Tormentas en la cordillera y Picos de Europa durante las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- CANTABRIA: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. Tormentas en la cordillera durante las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles con tormentas en el interior en las horas centrales del día. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos variables.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y en el este nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas y pueden ser con tormenta. En el este podrá ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En el resto intervalos nubosos con nubes de evolución y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Vientos flojos, predominando el sureste.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso en la mitad norte, e intervalos nubosos en el resto, aumentando a lo largo del día con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente en el norte y este de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, predominando las componentes este y sur. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. De madrugada en el interior sur de Tarragona y depresión central de Lleida posibilidad de chubascos moderados o localmente fuertes y con tormenta. A partir del mediodía en el interior chubascos y tormentas localmente moderados o fuertes, sobre todo en la mitad occidental y Pirineos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por a componente sur flojo o moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos.

- MADRID: intervalos nubosos con probables chubascos débiles localmente moderados. Temperaturas en descenso, más acusado en las diurnas, salvo en el oeste donde las máximas no experimentarán cambios. Vientos flojos del suroeste, más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos con nubes de evolución que en el extremo noreste dejarán tormentas y chubascos localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad norte. Vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos de tipo bajo a primeras horas y de evolución a partir del mediodía. Algunos chubascos localmente moderados y con tormenta en la mitad norte, con probabilidad de ser localmente fuertes en el interior de Castellón. Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de tipo alto y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo a sureste flojo por la tarde con intervalos de moderados en el litoral.

- BALEARES: predominio de poco nuboso, con nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana e intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: en la mitad occidental intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados. En la oriental, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas con evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, moderados para las máximas en las sierras del noreste. Vientos de componente oeste, flojos a moderados. Poniente moderado en el Estrecho. Vientos del sur y sureste flojos en el extremo oriental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado con intervalos matutinos, salvo en el sur de las islas de mayor relieve donde permanecerán los intervalos durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del noroeste, brisas en costas; en cumbres centrales de Tenerife, oeste fuerte.