La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos y nubes de evolución en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y alto Ebro, y temperaturas en descenso en el interior peninsular y extremo norte.

Se formarán tormentas localmente moderadas y más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con alguna precipitación débil, nubes al principio del día en Extremadura, Andalucía occidental, extremo sureste peninsular, Baleares y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada en el extremo norte e interior peninsular y no variarán en el resto, mientras las nocturnas subirán algo en el noreste peninsular y bajarán en el interior.

Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del noroeste en el litoral cantábrico, del sureste en el litoral de Levante y oeste de Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- Galicia: nubes bajas, brumas y nieblas por la mañana y tendencia a disminuir al avanzar la tarde, para quedar en general poco nuboso en Ourense, interior de Pontevedra y sur de Lugo.

Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas bajarán ligeramente, con viento flojo de dirección variable.

- Asturias: muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la cordillera, temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso ligero a moderado y vientos flojos.

- Cantabria: poco nuboso a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones aisladas de carácter débil, temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso moderado y vientos flojos.

- País Vasco: poco nuboso o despejado, con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio del noroeste en el litoral.

- Castilla y León: intervalos nubosos en el noroeste montañoso, con posibilidad de precipitaciones débiles, y poco nuboso en el resto, con nubes de evolución en la mitad este y posibles chubascos débiles acompañados de tormenta en áreas de montaña. Temperaturas en descenso y vientos flojos de dirección variable.

- Navarra: intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en amplias zonas de la comunidad y por la tarde en áreas de montaña, donde podrían formarse tormentas, más probables e intensas en Pirineos.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso, con viento flojo de dirección variable.

- La Rioja: poco nuboso en general, con alguna nube de evolución y posibles chubascos débiles ocasionalmente acompañados de tormenta, temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en descenso y vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: intervalos de nubes bajas por la mañana en amplias zonas de la comunidad y nubes de evolución por la tarde, principalmente en áreas montañosas del tercio norte, donde podría haber algún chubasco o tormenta localmente fuertes, menos probables en el extremo sur de la comunidad.

Las temperaturas mínimas subirán de forma ligera a moderada, salvo en el tercio sur, y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con vientos flojos de dirección variable e intervalos moderados de componente este por la tarde y rachas fuertes en áreas de tormenta.

- Cataluña: nuboso o muy nuboso en el Pirineo y prepirineo, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, más fuertes en el Pirineo de Lleida, e intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el resto.

Brumas matinales, temperaturas sin cambios o con las mínimas en ligero ascenso en la mitad oeste y vientos flojos de dirección variable con tendencia a soplar por la mañana de componente sur flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios y vientos flojos de componente oeste.

- Madrid: poco nuboso, con nubes de evolución diurna en la sierra, temperaturas en descenso, más acusado en las nocturnas, y vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste y más fuertes por la tarde.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso en general, con nubes de evolución en la sierra, temperaturas en descenso, más acusado en las nocturnas, y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.

- Comunidad Valenciana: intervalos de nubes bajas por la mañana, nubes de evolución por la tarde, con posibilidad de chubascos dispersos y acompañados de tormenta, más probables en Castellón, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en el sur y vientos flojos de dirección variable con brisas.

- Murcia: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución en las sierras del noroeste, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y vientos flojos de dirección variable.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo de componente este con brisas.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes de evolución en las sierras más orientales, temperaturas sin cambios o con ligero a moderado descenso de las máximas en el litoral mediterráneo y extremo oriental, vientos del oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, y poniente moderado en el Estrecho.

- Canarias: nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia a quedar poco nuboso, en el sur poco nuboso con alguna nube de evolución en las horas centrales del día, e intervalos nubosos a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura, con tendencia a quedar despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en la mitad oriental, y de componente norte flojo en la occidental, con brisas en las costas del sur.