La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará durante este mes de septiembre los resultados del proyecto PCT-MAC Biotecmar de procedimientos y protocolos para la gestión sostenible de la Biodiversidad Marina.

Según informó la Institución universitaria, la iniciativa ha sido desarrollada conjuntamente con la Universidad de Cabo Verde, el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con fondos FEDER de la Unión Europea y la colaboración del Gobierno de Cabo Verde.

Por su parte, los objetivos del Proyecto Biotecmar son Conservar y gestionar la Biodiversidad Marina en la región Macaronésica a través de la caracterización genética; y Monitorizar la Biodiversidad frente a la introducción de nuevas especies y al cambio climático.

También se pretende la transferencia de tecnologías y resultados a los sectores socio-económicos, educación, administración y tejido empresarial, con implicación en la conservación y gestión de la biodiversidad.