La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un notable descenso de las temperaturas en Galicia, menos acusado en el resto de la península, y formación de tormentas localmente fuertes en los sistemas montañosos.

De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá posibilidad de chubascos en el norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo de nubes en Galicia y al principio del día en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán algo en el alto Ebro, Navarra y la costa de Málaga, y se mantendrán estables en Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán de manera significativa en todas las regiones, salvo en la meseta norte y en los Pirineos, donde subirán ligeramente.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en Andalucía, de componente sur en los litorales gallego y levantino, del noreste en el litoral cantábrico y Canarias y de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- Galicia: poco nuboso a nuboso por la tarde, con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta, principalmente en zonas montañosas de Lugo y Ourense. Nieblas persistentes en el litoral y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso moderado, localmente notable. Viento variable flojo en general, aumentando a componente sur flojo a moderado en el litoral al sur de Fisterra.

- Asturias: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sobre todo en el interior, donde hay posibilidad de chubascos y tormentas débiles. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos variables.

- Cantabria: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sobre todo en la cordillera, donde hay posibilidad de chubascos y tormentas débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables que serán del este y nordeste en el litoral.

- País Vasco: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso excepto en Álava, donde ascienden y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- Castilla y León: poco nuboso aumentando a nuboso con nubosidad de evolución y con posibilidad, en el norte y este, de chubascos débiles acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.

- Navarra: seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso ligero. Viento de componente norte, flojo en general.

- La rioja: poco nuboso con nubosidad de evolución y con posibilidad de chubascos débiles dispersos, acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables.

- Aragón: estará poco nuboso o despejado al inicio, con alguna nubosidad baja en el Valle del Ebro que se disipara durante la mañana. A partir del mediodía se formara nubosidad de evolución en zonas de montana, principalmente en las sierras turolenses, que dejará chubascos y tormentas principalmente en Gudar y Javalambre, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección variable, flojo en general, con intervalos de intensidad moderada en zonas de montaña. Soplarán rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

- Cataluña: cielo con intervalos nubosos, que serán de nubes bajas en el litoral. En zonas de montaña, nubes de evolución con posibilidad de chubascos dispersos en general débiles y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

- Madrid: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos del suroeste.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental donde existe probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- Comunidad valenciana: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Nubes de evolución por la tarde en el interior con posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta disperso, mas probable en el norte. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, no descartándose algún chubasco disperso. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

-Baleares: predominio de poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con brisas costeras.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste, donde hay posibilidad de chubascos débiles que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, salvo un ligero a moderado ascenso en el litoral mediterráneo occidental. Vientos del oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral, con poniente moderado en el Estrecho.

-Canarias: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas poco nuboso con evolución en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, en horas centrales brisas.