La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, 29 de agosto, tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del sistema ibérico.

Cielos nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna lluvia débil, y en Pirineos, con probables chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderado en el resto del cuadrante noreste, zona centro y en zonas montañosas del sureste, siendo más probable en el sur del sistema ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el tercio noroeste peninsular, en descenso en la zona de Levante, Andalucía y Canarias, y con pocos cambios el resto.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares, y de dirección variable en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: En Coruña y Lugo, predominio de nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en las comarcas del norte. En Orense y Pontevedra, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, más acusado en el interior y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente norte flojo por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: Predominio de los cielos nubosos. Precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO: Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso moderado a notable en Alava y Guipúzcoa, ligero a moderado en Vizcaya. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la Cantábrica. En el este nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas al principio. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ligero a moderado descenso, localmente notable en el nordeste. Vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta de madrugada. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día, con posibles chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado o notable descenso. Viento flojo o moderado del norte y noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, ligero a moderado en las mínimas y moderado a notable en las máximas. Vientos variables flojos al principio, tendiendo al final al noroeste moderados.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos. En el tercio norte e ibérica oriental, chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes. En el resto, probables chubascos y tormentas localmente moderados, menos frecuentes en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el norte y oeste de la comunidad. en el valle del ebro, cierzo flojo o moderado. En el resto, viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes preferentemente por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final, con posibilidad de chubascos y tormentas débiles localmente moderados, más probables e intensos en el tercio sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo, y las máximas en moderado descenso, ligero en los litorales y prelitorales. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo, y a noroeste moderado en el nordeste de Gerona.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo durante el día a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso en la sierra; en el resto, mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más desarrolladas en el extremo oriental, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta y disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso en el norte y oeste; en el resto, mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, del norte en el extremo norte, del sureste en el extremo sureste y del oeste en las demás zonas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos más abundantes en el norte. Chubascos localmente moderados acompañados de tormenta en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos del este con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de chubascos en las sierras del interior, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso, moderado en las comarcas del norte. Vientos del este o sureste flojos.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas. En Mallorca y Menorca, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y la zona del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde son posibles chubascos que ocasionalmente podrían estar acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos variables fijándose del oeste en el interior. Soplaran del oeste y noroeste flojos a moderados en el litoral Atlántico.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en litorales del norte de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.