La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir.

Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico, con lluvias localmente moderadas, y nuboso en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles.

Nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en los Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y un el litoral mediterráneo, que puede llegar a ser notable en el Cantábrico. Con pocos cambios el resto.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, del sureste en la cuenca baja del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

- Galicia: nuboso con algunas lluvias débiles, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Brumas y nieblas. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento de componente oeste en general flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

- Asturias: muy nuboso. Precipitaciones débiles que desaparecerán por la noche. Temperaturas mínimas en descenso de ligero a moderado y máximas en descenso de moderado a notable. Vientos flojos variables.

- Cantabria: nuboso aumentando a muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en descenso moderado a notable. Vientos flojos variables con intervalos de noroeste moderado en el litoral, por la tarde.

- País Vasco: poco nuboso aumentando a nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, bajando de forma notable la temperatura máxima al oeste de Vizcaya. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte y arreciando a moderados en el litoral por la tarde.

- Castilla y León: en el extremo norte, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta en el transcurso del día, y por la tarde nubosidad de evolución en la mitad este con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el sureste y en ligero a moderado descenso en el resto, localmente notable en el norte. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrán ser localmente fuertes a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a moderados de componente norte.

- La Rioja: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y es probable algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos al principio, tendiendo al final a noroeste moderados.

- Aragón: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, con probables chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos del norte y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes este y sur.

- Cataluña: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y prelitoral sur, tendiendo a intervalos en el interior. En el Pirineo y Prepirineo, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, débiles o moderados, y que podrían afectar también de forma más débil a otras zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el tercio norte del litoral.

- Extremadura: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos con predominio de la componente oeste, flojos.

- Madrid: poco nuboso o despejado; por la tarde habrá intervalos de nubosidad de evolución en la sierra y de nubes altas en toda la comunidad. Temperaturas sin cambios, aunque las mínimas de zonas altas de la sierra estarán en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser del suroeste con intervalos de moderados.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado; por la tarde habrá intervalos de nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico y de nubes altas por el norte de la comunidad. Temperaturas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser del oeste y suroeste con intervalos de moderados, excepto en el extremo sureste donde serán del sur.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de algún chubasco débil, que puede ser localmente moderado y acompañado de tormenta, en el interior norte por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el litoral. Vientos de componente este flojos.

- Baleares: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo y brisas.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y en la zona del Estrecho. Brumas en el litoral mediterráneo occidental y en el Estrecho, con posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo en ligero a moderado descenso las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos flojos variables en el interior, predominando del oeste por la tarde. De componente este flojos en el litoral mediterráneo y en régimen de brisas en el litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho, girando a mediodía a levante flojo.

- Canarias: intervalos en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas e islas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en las costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.