El Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios de la Junta de Andalucía ha dado por estabilizado a las 10.40 horas de hoy el fuego que se declaró anoche en la Sierra del Arca de San Roque (Cádiz).

Fuentes del dispositivo, que señalan que la progresión de las labores de extinción es positiva, han señalado que están "convencidos" de que éste y anteriores incendios ocurridos en la localidad gaditana son "intencionados", por lo que piden la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores.

El incendio se declaró a las 22.40 horas de ayer en una zona próxima a la autovía A-7, que tuvo que ser cortada para facilitar las labores de extinción.

También fueron desalojadas unas 200 personas de un cámping y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, debido a la proximidad de las llamas, aunque a lo largo de las últimas horas han ido regresando a sus viviendas.

A las 02.43 horas, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, aunque pasadas las nueve de la mañana ha sido desactivado.

Esta mañana trabajaban en la zona 90 personas en tierra con cuatro vehículos, a los que se han sumado cinco medios aéreos.