La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha elegido una imagen del espacio protegido de Majona, en La Gomera, para el diseño de un cupón de la serie Parques Naturales, destinada a ilustrar 5,5 millones de boletos que saldrán a la venta el próximo domingo 26 de octubre, dentro de la serie ''El Su?ldazo de Fin de Semana''.

Así, la Organización se dirigió al Cabildo de La Gomera para informarle de su decisión, recibiendo el visto bueno de su presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó la importancia que reviste para la Isla el hecho de que a lo largo de todo el territorio nacional se den a conocer los valores naturales de La Gomera, de los cuales sus espacios protegidos suponen el mejor ejemplo.

Majona forma parte de la colección que, desde el 18 de septiembre de 2011, la ONCE está dedicando a 129 parques naturales de toda España. En el boleto se puede observar una fotografía de este espacio e información sobre su declaración como tal en el año 1987. La ONCE también editó una serie sobre playas de La Gomera en 2012. En aquel entonces reprodujo las imágenes del Charco del Conde y de Playa del Inglés, ambas en Valle Gran Rey y de Tapahuga, en San Sebastián de La Gomera, los días 26, 30 y el 31 de julio de ese año, respectivamente.

El cupón ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años seguidos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. Un total de 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan a través de los agentes vendedores, por medio del Terminal Punto de Venta (TPV) donde se puede elegir el número deseado y en la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

El Parque Natural de Majona constituye un paisaje representativo de la abrupta orografía de La Gomera, en la que la erosión ha labrado grandes barrancos y acantilados de elevado interés geomorfológico. La masa forestal en la cabecera de estos cauces ejerce un papel importante en la protección de suelos y recarga de acuíferos, además de albergar un interés científico adicional al contar con diversos endemismos y especies amenazadas.