La misionera estadounidense Nancy Writebol evoluciona favorablemente de la infección de ébola tras recibir el alta médica a principios de semana, según informó su hijo.

"Está cansada y está intentando relajarse. Todavía queda cierta recuperación física que hacer pero su tono de piel está bien y se siente con fuerzas", ha declarado su hijo Jeremy a la cadena NBC.

El organismo de Writebol, de 59 años, se encuentra ya limpio del virus que contrajo en Liberia el pasado mes de julio cuando trabajaba para una organización cristiana. La misionera ha recibido el medicamento experimental ZMapp para combatir la enfermedad, cuya tasa de mortalidad es del 90 por ciento.

Sin embargo, Writebol no descarta volver al país africano, donde 576 personas han fallecido por el virus. "Se lo está pensando", según su hijo. "África sigue en su corazón y el sufrimiento de la gente le ha calado muy hondo", ha añadido.

OMS ELEVA A 1.427 LOS MUERTOS POR ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes a 1.427 los muertos por el brote de ébola en África Occidental, de un total de 2.615 casos posibles.

En este último balance, la OMS ha informado de 77 muertes más y de 142 casos de ébola adicionales, que ya han sido confirmados por las pruebas del laboratorio, en Sierra Leona, Nigeria, Liberia, Guinea.

La OMS ha emitido hoy un comunicado en el que ha explicado que el brote de ébola no se ha podido valorar en su totalidad debido a los casos de familias que ocultaron a seres queridos infectados y la existencia de "zonas grises" donde los médicos no pueden entrar.

Además, ha revelado que ha diseñado una ''hoja de ruta'' para combatir el ébola en África Occidental que contempla un periodo de actuación de entre seis y nueve meses, lo que implica que la agencia de la ONU no espera erradicar el brote antes de que acabe 2014.