Un incendio afectó en la tarde de ayer a una vivienda antigua situada en pleno centro del casco histórico de La Laguna. Los hechos ocurrieron concretamente en el edificio que hace esquina en la calle Herradores con la calle San Juan.

Según las fuentes consultadas, el fuego quemó completamente el depósito de una tienda de comestibles situada en la planta baja.

El humo generado se propagó hasta el citado establecimiento comercial y la vivienda, ubicada en la primera planta.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de La Laguna y del Cuerpo Nacional de Policía. En el suceso no hubo heridos, aunque una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito desplazaron dos dotaciones de profesionales y tres vehículos.

El trabajo más costoso de los bomberos fue la extinción de las llamas, que quemaron toda la mercancía de la tienda existente en el sótano.

Después, el personal del Consorcio ventiló las tres plantas, ya que el humo llegó hasta la tienda y la vivienda a través de un patio interior.

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de La Laguna llevan a cabo la investigación del suceso y en la tarde de ayer quedó precintado el establecimiento comercial.